PayPal IPN Notificacion Instantánea de Pago (I)

Notificación de Pago Instantánea (ipn).

La notificación de pago instantánea (IPN) es un servicio de mensaje que notifica automáticamente a los comerciantes de eventos relacionados con las transacciones de PayPal. Los comerciantes la pueden utilizar para automatizar en funciones administrativas del back-end, incluyendo la finalización de pedidos de forma automática y proporcionar a los clientes con el estado del pedido.

Cómo Trabaja.

 Los comerciantes crean una página de recepción de IPN en su página web, a continuación, especifica la dirección URL de la página que escucha en su perfil de cuenta de PayPal. PayPal envía notificaciones de todos los eventos relacionados con la transacción a esa URL. Cuando los clientes pagan por bienes o servicios, PayPal envía un FORMULARIO POST conteniendo información de pago (mensajes IPN) a la URL. El receptor de IPN detecta y procesa los mensajes de IPN utilizando los procesos de back-end comerciante . La página de receptor de IPN contiene una secuencia de comandos personalizada o programa que espera a los mensajes , los valida con PayPal, y luego los pasa a diversas aplicaciones de back-end para su procesamiento.

El uso de IPN en su flujo de Pago

 Aunque por lo general PayPal procesa los mensajes de IPN inmediatamente, IPN no está sincronizado con acciones en su sitio web. La conectividad a Internet no siempre es fiable al 100% y los mensajes de IPN se puede perder o retrasarse. El servicio IPN reenvía automáticamente los mensajes hasta que el oyente las reconoce. El servicio vuelve a enviar mensajes de hasta 4 días.

Debido a que IPN no es un servicio en tiempo real, el flujo de pago no debe esperar al mensaje de IPN antes de que se le permite completarlo. Si el flujo de pago depende de la recepción de un mensaje de IPN, el procesamiento puede ser retrasado por la carga del sistema o por otras razones. Debe configurar el flujo de pago para manejar un posible retraso.

La implementación de una solución de IPN

 Para implementar una solución IPN, es necesario realizar las siguientes tareas :

1 - Planificar su solución de IPN tanto back-end y escucha: Decida qué idioma se va a utilizar y revisar los ejemplos de código receptor PayPal IPN. Prever qué back-end tienen que hacerse para cada tipo de mensaje de IPN (Tipos de transacciones IPN) recibió tareas.

2 - Implementar y verificar la parte de solicitud-respuesta segura de su oyente: Crear sólo la parte de solicitud-respuesta segura de su oyente para verificar que el establecimiento de comunicación requerida está trabajando, sin ningún tipo de código de fondo adjunto.

3 - Implementar la funcionalidad de escucha backend: Temporalmente comentar la petición-respuesta del código de escucha, puesto que ya se verificado que trabaja, y luego poner en práctica y verificar que la parte de back-end de su código oyente está trabajando.

4 - Probar el oyente: Descomente el código de petición-respuesta para probar y verificar que los procesos tanto el protocolo de enlace de petición- respuesta y de back-end están trabajando juntos como se esperaba uso de los distintos niveles diferentes de los métodos recomendados de prueba IPN, incluyendo el medio ambiente PayPal Sandbox y la herramienta simulador de IPN

5 - Permitir y verificar que la solución de mensajería IPN en su entorno directo: Activar los mensajes de IPN en la configuración de su cuenta de PayPal, y verificar que tanto el PayPal petición-respuesta y backend están funcionando correctamente en el entorno real. Le recomendamos completar una compra de prueba real de su sitio web utilizando una tarjeta de crédito de la compañía, y luego mantener una estrecha vigilancia sobre el sistema durante al menos los primeros transacciones para asegurarse de que la solución está funcionando sin problemas. La página Historial de IPN puede ayudar a rastrear y revisar todos los mensajes enviados IPN.

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